Hoy 26 del 5 es San: Emilio, Agustín

Encendamos la Luz
de nuestro Árbol Navideño
20 horas en la Plaza de Armas

Transparencia Municipal Solicitud de Informacion Ley de Transparencia Informe de Gasto Mensual Actas Concejo Municipal

Inicio -> Departamentos -> Comunicaciones y RRPP
flechaComunicaciones y RRPP

Comunicaciones y Prensa

La unidad de Comunicaciones y Prensa, dependiente de Alcaldía, su misión es mantener informada a la ciudadanía sobre los acontecimientos, actividades y programas que realizan las dependencias que conforman el Municipio.

Las principales funciones del encargado de comunicaciones y prensa son:

• Difundir los programas de actividades, proyectos y servicios que realiza el municipio a través de los medios de comunicaciones locales, regionales y nacionales.
  • Confeccionar periódico municipal, los boletines institucionales, volantes y murales informativos del municipio, asi como la coordinación y supervisión de una radio comunitaria.
  • Diseño y manejo de la página de internet del municipio, con la finalidad que ésta se encuentre al servicio de la comunidad entera entregando la información necesaria que el municipio genera, con el objetivo de transparentar la actividad y que nuestra comunidad se mantenga informada.
  • Elaborar y coordinar la distribución de comunicados de prensa y declaraciones públicas
  • Preparar el material comunicacional que se le solicite para las diferentes ceremonias y actividades en las que participe el municipio.
  • Preparar publicaciones y material audiovisual informando a la comunidad del quehacer municipal, orientando y educando sobre temas de interés local.
  • Tomar muestras gráficas de todos los eventos y confeccionar un archivo para el municipio y cada uno de sus departamentos.
  • Hacer un seguimiento permanente de las informaciones que se entreguen a través de los medios de comunicación de masas respecto de la gestión municipal, llevando un archivo con las publicaciones aparecidas en los medios escritos.
  • Publicar información de interés a la comunidad acerca de los servicios que prestan las dependencias del municipio.

Comunicaciones y Prensa

Dirección: Freire 351 Hualqui -