Direcciones > Administración Municipal
Fono Atención: 412101148
Horario Atención:

ADMINISTRADOR(A) MUNICIPAL

El Administrador(a) Municipal depende directamente del Alcalde y tiene por objeto coordinar, supervisar y gestionar estratégicamente la organización del Municipio de acuerdo a los planes y programas vigentes y a las atribuciones establecidas en este Reglamento, en la Ley y en las que le delegue el Alcalde.

OBJETIVO

Colaborar directamente con el Alcalde en las tareas de coordinación y gestión permanente del municipio, y en la elaboración y seguimiento del plan anual de acción municipal y ejercerá las atribuciones que señala el Reglamento Municipal y los que le delegue el Alcalde, siempre que estén vinculados con la naturaleza de su cargo.

FUNCIONES GENERALES

• Ejecutar tareas de coordinación de todas las Unidades Municipales.
  • Estudiar en forma permanente la organización y funcionamiento de la Municipalidad y proponer de acuerdo con los principios y técnicas de la administración, las medidas adecuadas con el propósito de lograr la máxima eficiencia.
  • Ejercer las atribuciones que le delegue el Alcalde.
  • Incentivar el uso de nuevas técnicas operativas y administrativas en la gestión del Municipio.