Noticias > APOYO A LA INCLUSIÓN

APOYO A LA INCLUSIÓN

Con señas Robert Valenzuela de 19 años nos comenta feliz el anhelo de ingresar a aprender lo que más le gusta, la mecánica automotriz, carrera universitaria que con ansias desde niño deseaba estudiar y hoy es realidad.

Esta iniciativa nace del Alcalde Ricardo Fuentes Palma y el Programa Apoyo a la Inclusión, otorgando una herramienta para el crecimiento social y personal de este hualquino. Es así que hoy un traductor de lenguas y señas es financiado para acompañar a este joven alumno en su sala de clases y poder retroalimentar los conocimientos y aprendizaje en la materia.

Pedro Olivares, profesor de mecánica comenta; “Esta es una experiencia nueva, pero, no ha sido difícil hasta el momento porque contamos con la colaboración del experto que interpreta la información, así mismo se refleja en las evaluaciones de Robert, las que son muy buenas, al igual que su participación en clases”

“Cuando llegué aquí, me sentí emocionado había mucha gente, también tenía que aprender muchas cosas nuevas, pero me gusta porque los profesores y compañeros me han ayudado y eso me anima más aun a seguir estudiando. Con el intérprete me siento igual que un hablante al entender todo, le doy muchas gracias a la municipalidad y a Inacap, porque todos ellos me han ayudado” Comenta Robert Valenzuela, estudiante en situación de discapacidad auditiva.

Por otro lado, el Alcalde de Hualqui espera que estas instancias se repitan en la comuna y en el país; “Agradecemos a Inacap por aceptarnos a intervenir en sus aulas, con este apoyo esperamos ser ejemplo para muchas otras iniciativas”.

Publicado el: 25/06/2019