Direcciones > Dirección de Administración y Finanzas
Dirección: Freire n° 351 Primer Piso Municipalidad de Hualqui
Fono Atención: 41-2101121 /41-2101105
Horario Atención: Lunes a Jueves: 8:30 a 17:30 / Viernes : 8:30 a 16:30

La Dirección de Administración y Finanzas, tiene como objetivo, procurar la óptima provisión, asignación y utilización los recursos materiales y humanos para el funcionamiento municipal.

• Técnico Contador: Leonardo Riquelme.
  • Técnico Contador: Tomas Alvial.
  • Técnico Tesorería: Yoana Prado.
  • Administrativo: Palmira Melo.
  • Subrogante Tesorero Municipal, Encargado de Rentas y Partes: Pablo Valenzuela.

Funciones:

1. Asesorar al alcalde en la administración financiera de los bienes municipales.
  2. Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
  3. Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del presupuesto municipal.
  4. Visar los decretos de pago.
  5. Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con las instrucciones que la Contraloría General de la República imparta al respecto.
  6. Controlar la gestión financiera de las empresas municipales.
  7. Efectuar los pagos municipales, manejar la cuenta bancaria respectiva y rendir cuentas a la Contraloría General de la República.
  8. Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.
  9. Informar trimestralmente al concejo sobre el detalle mensual de los pasivos acumulados desglosando las cuentas por pagar por el municipio y las corporaciones municipales.
  10. Mantener un registro mensual, el que estará disponible para conocimiento público, sobre el desglose de los gastos del municipio.
  11. Remitir informes presupuestarios a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio del Interior, en el formato y por los medios que ésta determine y proporcione.
  12. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia y cumplir otras funciones que el Alcalde le encomiende, de conformidad a la legislación vigente.