Noticias > PROYECTO HABITACIONAL INCLUSIVO CUMPLE EL SUEÑO DE 286 FAMILIAS DE HUALQUI

PROYECTO HABITACIONAL INCLUSIVO CUMPLE EL SUEÑO DE 286 FAMILIAS DE HUALQUI

El comité de vivienda habitacional Villa el Sol, de la comuna Hualqui, es un comité que marca precedente en la solución habitacional local, representa el esfuerzo, perseverancia de la mujer y hombre Hualquino, lo que hoy se traduce en la construcción de 286 viviendas definitivas para familias de esta comuna.

Este nuevo conjunto habitacional pertenece a un comité que está dividido en dos etapas: Villa el Sol 1 integrado por 149 familias, y Villa el Sol 2 con 137 familias. Las viviendas son pareadas de 2 pisos 45,26 m2, y cuenta con viviendas para personas con discapacidad sin movilidad reducida y viviendas de un piso para persona con movilidad reducida.

Asimismo, cuenta con Aéreas verdes y sala multiuso de 90m2.El Seremi de Vivienda y Urbanismo Emilio Armstrong se mostró contento y agradecido por el cariño recibido por parte de los beneficiarios, “Hemos avanzado y estamos felices ya que este conjunto habitacional va justamente en la línea de lo que hemos trabajado como ministerio en integrar las ciudades, y como gobierno liderado por el Presidente Sebastián Piñera, reafirman nuestro compromiso por apoyar con recursos públicos el bienestar para las familias en viviendas que están muy bien emplazadas y muy bien equipadas, generando más igualdad, disminuyendo las inequidades, haciendo parte a los ciudadanos de los procesos de cambios”.

Por su parte, el Alcalde de la Comuna Ricardo Fuentes Palma expresó “es nuestro proyecto estrella, realizado a través de la Egis municipal, que viene a responder a la comunidad dignificando su hogar y su barrio. Este es un barrio distinto a los anteriores, que tiene una mirada mucho más inclusiva y de mayor justicia”.

Eva Rivera Lucero, Presidente de Comité Villa El Sol expresó, “Es el momento cúlmine, una meta cumplida, porque a mis 60 años recién tener casa propia es un sueño. Estoy agradecida de Dios y de cada uno de quienes fueron parte de este sueño”, señaló la emocionada dirigenta.El Seremi Armstrong finalizó diciendo, “Es un momento importante en la vida de estas 286 familias del comité Villa El Sol de Hualqui, que han trabajado y se han organizado, pero también han transitado por un camino que a ratos no ha sido fácil”, invitando a que todos se sumen a la tarea de hacer una mejor ciudad, con más y mejores viviendas.Este proyecto corresponde a la modalidad Construcción en nuevos Terrenos del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS. 49) y tuvo una inversión de 6 mil 200 millones de pesos.

Publicado el: 15/02/2019