Noticias > ALCALDE Y VECINOS CONTRA LA PLANTA DE RILES

ALCALDE Y VECINOS CONTRA LA PLANTA DE RILES

Los habitantes de Hualqui se oponen a la instalación de una planta de riles en la comuna. Hoy vecinos de Hualqui junto a su alcalde Ricardo Fuentes Palma, intervienen la agenda del Intendente Sergio Giacaman, para solicitar un nuevo estudio de impacto ambiental y requerir que eliminen el punto en tabla de la próxima sesión, esto en base a los fundamentos indicados. De acuerdo a que se efectuó la apertura del proceso PAC, a solicitud de la comunidad, con la participación del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), vecinas y vecinos realizaron 28 observaciones a este proyecto, las cuales fueron aparentemente subsanadas por la empresa, sin embargo, estas no fueron consensuadas por los habitantes del sector en donde se quiere instalar este proyecto. José Manuel Fernández vecino propietario del sector La Calle enfatizó que la instalación de la planta podría afectar a la producción de verduras, su principal fuente laboral. “Todos los vecinos esperamos que esta planta no se instale, por las características del sector, ya que esto puede afectar al sustento de nuestros vecinos, la producción de hortalizas, árboles frutales, invernaderos entre otros cultivos.” “Hoy damos un paso positivo junto al alcalde de Hualqui, nuestros dirigentes y vecinos, ya que se logró conversar con el Señor Intendente y entregar las observaciones para que este proyecto no se lleve a cabo” Así mismo la autoridad comunal señalo, “Nosotros queremos sensibilizar a las autoridades que votaran, como al intendente que es el que dirige este concejo, agradecer la recepción de estas observaciones y la oportunidad en que el intendente comprometió a sacar este punto de la tabla de la próxima sesión. En los siguientes días presentaremos el recurso de protección para lograr anular este proceso, que parte con una planta pequeña, pero no sabemos a qué punto va a llegar. “señala Ricardo Fuentes.

Publicado el: 18/04/2019