Direcciones > Dirección de Aseo y Ornato

• Profesionales: Rosa Fuentes Bastias

DIRECCÓN DE ASEO Y ORNATO

Objetivo General:

Propender  alcanzar un óptimo nivel de limpieza  y aseo de la comuna  a través de una eficiente  gestión y administración  de los servicios  de recolección  de residuos domiciliarios , limpieza y barrido  de calles , retiro de micro basurales y mantención de  espacios públicos  de la comuna, pretendiendo  proporcionar  a los vecinos  una mejor calidad de vida y un entorno más saludable.

Objetivos Específicos:

• Dar cumplimiento estricto a lo establecido  a la Ley N°20.920, Ley Marco para la Gestión de Residuos, la Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje.
  • Promover la disminución de  generación de residuos y fomentar su reutilización, reciclaje y otro tipo de valorización, a través de la instauración de la responsabilidad extendida del productor  así  como otros instrumentos de gestión de residuos, con el fin de proteger la salud de las personas y el medio ambiente.
  • Establecer jerarquía en el manejo de residuos,considerando como primera alternativa la prevención en la generación de residuos, luego la reutilización, el reciclaje de los mismos o de uno o más de sus componentes y la valorización energética de los residuos, total o parcial, dejando como última alternativa su eliminación, acorde al desarrollo de instrumentos legales, reglamentarios y económicos pertinente
  • Fiscalizar el cumplimiento de las concesiones de: “CONCESIÓN DEL SERVICIO DE ASEO  DE LA COMUNA DE HUALQUI, CONSISTENTE EN LA LIMPIEZA Y BARRIDO DE VÍAS Y ESPACIOS PÚBLICOS, RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS.
  • Fiscalizar el cumplimiento de las concesiones de “CONCESIÓN DEL SERVICIO DE DISPOSICIÓN FINAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS DE LA COMUNA DE HUALQUI”.
  • Fiscalizar el cumplimiento de la  Normativa ambiental y  Municipal vigentes.