Direcciones > Dirección de Seguridad Pública y Emergencias
Datos del Contacto
Director: Fernando González
Dirección: Freire 351 – Hualqui
Fono Atención: Oficina Seguridad Publica: 41 2101163 / Cámaras de televigilancia y emergencias: 24 HORAS: 412101130
Horario Atención: 08:30 a 14:00 horas

La Dirección de Seguridad Pública tendrá las siguientes funciones:

• Ser el colaborador directo del alcalde en las tareas de coordinación y gestión de las funciones municipales de desarrollo, implementación, evaluación, promoción, y apoyo de acciones de prevención social y situacional, además de buscar líneas de financiamiento para intervenciones en los diversos sectores de la comuna de Hualqui.
  • Ser el colaborador directo del alcalde en la elaboración, aprobación, ejecución y evaluación del plan comunal de seguridad pública.
  • Dependiente de dicha Dirección se encuentra el Departamento de Seguridad Ciudadana y la oficina de Emergencia, que es una unidad asesora del Alcalde y de manejo de recursos tanto físicos como humanos para el trabajo en situaciones de desastres
  • La dirección de seguridad publica además cuenta con el programa SENDA PREVIENE que en la comuna genera trabajo preventivo en materia de consumo de estupefacientes y alcohol.

Las funciones en el área de Seguridad Ciudadana y Emergencias serán las siguientes:

• Asesorar al alcalde en materias de seguridad, proponiéndole nuevos programas y estrategias al plan comunal de seguridad pubica de Hualqui, para aumentar y mejorar la percepción de seguridad de los habitantes de la comuna.
  • Velar por la generación de seguridad ciudadana comunal, la que garantizará a través de patrullajes preventivos en horarios punta de mayor afluencia de público, así como también la central de tele vigilancia que funciona las 24 horas del día operado por personal capacitado y de experiencia en protección civil. Además de cumplir una labor esencial en ocurrencia de catástrofes no naturales y naturales (incendios forestales, desborde de afluentes, anegamientos, etc.)
  • Apoyar y prestar colaboración a las policías de Carabineros de Chile y de Investigaciones de Chile, en tareas de vigilancia y seguridad ciudadana comunal.
  • Coordinar las funciones de fiscalización que posee con las asignadas al Departamento de Inspección y Prevención de Riesgos.
  • Ser un ente fiscalizador y velar por el cumplimiento de la Ley n°18.290 y el respeto a la misma. Lo cual es vigilado mediante central de cámaras de televigilancia de la comuna.
  • Participar de las actividades de promoción comunitaria mediante el trabajo mancomunado con instituciones inherentes en materia de seguridad ciudadana, protección civil y control del orden público. A través de jornadas informativas, ferias preventivas, mesas de trabajo con vecinos, marchas exploratorias de seguridad y otras instancias de participación entre la comunidad las instituciones y la Municipalidad de Hualqui.

CARABINEROS DE CHILE tenencia Hualqui 133- 412141123

DENUNCIA SEGURO 600 400 0101 DENUNCIAS ANONIMAS CONFIDENCIALES Y SEGURAS. LAS 24 HORAS.

Número de atención oficina Seguridad Publica: 41 2101150
Correos: seguridad.hualqui@gmail.com , cámaras.hualqui@gmail.com