Noticias > PLAN DE DESARROLLO ZONAS REZAGADAS

PLAN DE DESARROLLO ZONAS REZAGADAS

Hoy 24 de marzo, alcalde Jorge Contanzo Bravo está en la comuna de Florida, donde se realiza el segundo taller: Validación de Objetivos y Ejes Estratégicos, para la elaboración del Plan De Desarrollo para Zonas Rezagadas de la Región del Biobío.
La finalidad de esta segunda sesión, es validar los objetivos generales y específicos, y los ejes estratégicos que permitan conformar, en conjunto, la cartera de iniciativas que abordarán los problemas de las comunas, utilizando las oportunidades y potencialidades del territorio.
Este Plan de Desarrollo tiene como fin mejorar la calidad de vida de los habitantes, implementando condiciones básicas para la superación de brechas que ponen en situación de rezago a los territorios definidos, a través de una intervención que permita el desarrollo integral y sostenible de estos, en equilibrio con la preservación natural, cultural e histórica del territorio.
Este plan es construido de forma participativa involucrando a los distintos actores presentes en el territorio a intervenir, como equipos directivos municipales y representantes de la sociedad civil.
Participan del taller el alcalde Jorge Contanzo Bravo, el director SECPLAN, César Guirriman, la Directora DIDEL, Mackarena Araneda, el Jefe de Gabinete, Juan Barrenechea, la presidenta de la Unión Comunal de JJ.VV, Elizabeth Alegría, junto con alcaldes y dirigentes de las comunas de la Florida, San Rosendo, Yumbel y Santa Juana.

Publicado el: 24/03/2022