Dideco > Registro Social de Hogares
Dirección: Freire 351 Hualqui
Fono Atención: 41 2101117 - 41 2101161
Horario Atención: Lunes a Viernes desde 8:30 a 14:00

En horario de tarde casos especiales con citación y acuerdos.

Consiste en una moderna base de datos que reemplazó a la Ficha de Protección Social,  construida por datos aportados por el hogar y las bases de datos que posee el Estado entre las que se cuenta información del Servicio de Impuestos Internos (SII), Registro Civil, Administradora del Fondo de Cesantía (AFC), Instituto de Previsión Social (IPS), Superintendencia de Salud y Ministerio de Educación entre otros. A contar del 2016 Toda persona  con Ficha de Protección Social y puntaje vigente paso a formar parte de Registro Social de Hogares.

El Registro Social de Hogares es más transparente y dinámico, las personas conocen en su cartola hogar la información que este Registro tiene de ellos y pueden actualizarla y modificarla si su realidad y condiciones cambian.

• Si es mayor de 18 años de edad y cuenta con Registro Social de Hogares, en esta Oficina  podrá informarse y realizar los siguientes trámites: en forma presencial
  • Conocer el domicilio registrado y los datos que el Registro Social de Hogares contiene de los integrantes de su hogar.
  • Imprimir su Cartola hogar personalmente; no es posible entregar cartolas a terceros que no cuenten con poder notarial del titular del dato (Ley 19.628 sobre la protección de la vida privada)
  • Realizar solicitudes de Ingreso, Actualización, Rectificación y Complemento de información en el Registro Social de Hogares.
  • Conocer el tramo de su Calificación Socioeconómica.
  • También podrá realizar todos los trámites anteriores por vía web ingresando a la página www.registrosocial.gob.cl
  • Con clave única      :adjuntando los documentos requeridos y firmados sin necesidad de acudir a la Municipalidad
  • Con  Rut y fecha de nacimiento  donde podrá hacer parte del trámite en línea adjuntando los documentos requeridos y firmados, pero de esta forma debe acudir a la oficina Municipal a acreditar su identidad por el resguardo de su información y el de su hogar.
  • Si es mayor de 18 años de edad y no cuenta con Registro Social de Hogares, en esta Oficina usted podrá solicitar su ingreso al Registro Social de Hogares

En esta oficina también podrá  postular a los Siguientes programas sociales que imparte el estado:

• Subsidio Único Familiar (SUF)
  • Subsidio al consumo de Agua Potable Urbano  (SAP)
  • Subsidio de Agua Potable Rural Localidades de Quilacoya, Unihue y Talcamávida (Sapr)