Noticias > REUNIÓN PUENTE AMDEL

REUNIÓN PUENTE AMDEL

El 14 de diciembre en Concepción, alcalde Jorge Contanzo Bravo, se reúne con autoridades para ver el estado del proyecto Construcción Puente en río Biobío sector Chiguayante - Laja río Biobío, Puente AMDEL

El futuro Puente AMDEL, tiene una longitud de 1251 kms, con criterios y normativas sísmicas aprobados, siendo un proyecto integral entre comunas, que unirá Santa Juana y Talcamávida, sobre el río Bíobío, mitigando la congestión de las rutas.

En la reunión se menciona el estado actual del proyecto:

Se están llevando a cabo los Procesos de Expropiaciones respectivos asociados al proyecto.

No obstante, en agosto 2022, ocurre un cambio de criterio por parte del Ministerio de Medioambiente y CGR, considerando el tramo de río Biobío involucrado como cuerpo de agua dentro del catastro de Humedales Urbanos.

Eso implica un desarrollo de Estudio de Impacto Ambiental (EIA) previo a la obra.

Se toma contacto con Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) para ver los alcances, quienes indican que es pertinente realizar EIA.

El Ministerio de Obras Públicas MOP está preparando los antecedentes para consultoría que desarrolle EIA.

De la reunión participan el Seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, el Director Regional de Vialidad, Juan Carlos Oviedo, el Jefe Provincial de Vialidad, Juan Ignacio Rivera, el alcalde de Cabrero y presidente AMDEL, Mario Gierke Quevedo, la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz Cuevas, el alcalde de Hualqui, Jorge Contanzo Bravo, el alcalde de Florida, Jorge Roa Villegas, la concejala de Hualqui, Margarita Galán.

Publicado el: 14/12/2022