Noticias > TALLER DE IDENTIFICACIÓN Y PRIORIZACIÓN DE NECESIDADES DEL TERRIOTORIO

TALLER DE IDENTIFICACIÓN Y PRIORIZACIÓN DE NECESIDADES DEL TERRIOTORIO

Nuestro alcalde, Jorge Contanzo Bravo, asistió hoy a San Rosendo, en donde se desarrolló el taller Identificación y Priorización de Necesidades del Territorio para la elaboración del Plan De Desarrollo Zonas Rezagadas. El objetivo es identificar y jerarquizar los principales problemas que afectan a cada territorio y conocer las oportunidades y potencialidades del mismo, con el fin de establecer de manera conjunta el foco de acción que tendrá el Plan de Desarrollo para el Territorio. Un Plan de Desarrollo para el Territorio es un instrumento de planificación territorial, de carácter regional, que tiene como objetivo la superación de brechas que ponen en situación de rezago a los territorios definidos, a través de una intervención que permita el desarrollo integral y sostenible de estos. Este plan es construido de forma participativa involucrando a los distintos actores presentes en el territorio a intervenir. A la ocasión asistieron alcaldes, concejales, dirigentes vecinales y representantes municipales de las localidades de Santa Bárbara, Quilaco, Mulchén, Alto Biobío, Quilleco, Antuco, Tucapel, Los Ángeles, Laja, Negrete y Nacimiento, San Rosendo, Yumbel, Santa Juana, Florida y Hualqui.

Publicado el: 25/01/2022