Noticias > CEREMONIA NUEVA DELEGADA PRESIDENCIAL

CEREMONIA NUEVA DELEGADA PRESIDENCIAL

🇨🇱 Junto con el cambio de mando, en donde hoy asumió la Presidencia de la República Gabriel Boric Font, de manera regional se realizaron ceremonias de traspaso de delegados presidenciales.
🧐 Los delegados presidenciales son los representantes naturales e inmediatos del presidente en cada una de las regiones de nuestro país. Les corresponde la coordinación, vigilancia y fiscalización de los servicios públicos que operen en la región (como las Secretarías Regionales Ministeriales y Seremis) junto con velar por la tranquilidad, orden público y resguardo de las personas y bienes en el territorio.
✅ En nuestra región, asumió como nueva delegada presidencial, Daniela Dresdner Vicencio, quien es socióloga de profesión y militante de Revolución Democrática.
Participaron de esta importante instancia consejeros regionales, rectores universitarios, cónsules, contralores, altos mandos de la Armada, Carabineros y Policía de Investigación, entre otros.
Asistió nuestro alcalde Jorge Contanzo Bravo, y alcaldes de toda la región.

Publicado el: 11/03/2022