Direcciones > Oficina de Informática
Oficina de Informática
Datos del Contacto
Encargado: Antonio Hopper Alegría.
Dirección: Freire # 351 interior Municipalidad.
Fono Atención: 41 2101 109
Horario Atención: lunes a jueves de 08:30 a 17:30, viernes de 08:30 a 16:30

Técnico: Ricardo Fernandez.

Funciones:

• Servir de apoyo administrativo computacional a las diferentes unidades municipales, de acuerdo a los requerimientos por ellas formuladas.
  • Asesorar técnicamente a las diferentes unidades, respecto del mejor aprovechamiento y uso de los recursos computacionales.
  • Desarrollar y ejecutar programas de capacitación permanente a los funcionarios en el uso de equipos y software con que cuenta la Municipalidad.
  • Proponer el desarrollo de nuevas aplicaciones y sistemas computacionales.
  • Velar por la integridad de la información almacenada en equipos computacionales de propiedad municipal, además de elaborar y ejecutar los planes de contingencia necesarios en caso de pérdida de dicha información.
  • Mantener y administrar las redes, sistemas y equipos computacionales de la Municipalidad.
  • Supervisar todo proyecto informático que fuere contratado a terceros y servir de contraparte técnica de los sistemas computacionales arrendados.
  • Apoyar en la implementación de la Ley de lobby N 20.730 y Ley de acceso a la información pública Ley N20.285.
  • Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia y cumplir otras funciones que el Alcalde o su superior jerárquico le encomiende, de conformidad a la legislación vigente.