Dideco > Organizaciones Comunitarias
Horario Atención: Lunes a Jueves de 8:30 a 17:30 – Viernes de 8:30 a 16:30

Encargada de Subvenciones Municipales: Yaritza Huerta S

Fono: 41-2101189

Área que se enmarca en la Ley 19.418 y 20.500, las cuales están destinadas a la organización formal de los ciudadanos y  la promoción de la participación Social.

• Asistente Social: Pablo Silva Espinoza
  • Telefono: 41-2101192

Las principales funciones de esta área se detallan a continuación:

• Capacitación, orientación y asesoría a Dirigentes Sociales.
  • Constitución de Agrupaciones Territoriales y Funcionales Ley 19.418.
  • Revisión y recepción de actualización de Directorio de Organizaciones Sociales.
  • Actividades de Participación Ciudadana Ley 20.500.
  • Trabajo y coordinaciones territoriales urbanas y rurales.
  • Programa seguridad y oportunidades ssyo

Es un subsistema que forma parte del Sistema de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social. Su objetivo es promover que las familias y personas accedan a mejores condiciones de vida, a través de la superación de condiciones de pobreza extrema y vulnerabilidades sociales que les afecten, así como garantizar el ejercicio de sus derechos a lo largo de todo el ciclo vital. Regido por la Ley 20.595, brinda apoyo integral y continuo a las personas y hogares más vulnerables, a través de acciones coordinadas de acompañamiento, acceso a servicios y el otorgamiento de prestaciones sociales (bonos y transferencias monetarias). La intervención tiene una duración cronológica de  24 meses durante los cuales se desarrolla una metodología de carácter integral el cual se compone principalmente de dos ejes; Psicosocial y Socio laboral.