Noticias > PEQUEÑOS HUALQUINOS A RAPA NUI

PEQUEÑOS HUALQUINOS A RAPA NUI

El Alcalde Ricardo Fuentes Palma acompañado de apoderados, docentes y familiares, despidieron a los 36 estudiantes hualquinos que van rumbo a la Isla de Pascua: «RAPA NUI».???

Segundo año consecutivo, alumnos viajan en el marco del programa “Conociendo la historia y geografía de mi país”. El objetivo de este beneficio es premiar a los mejores alumnos de los diversos establecimientos de nuestra comuna.Esta gira permitirá que los alumnos disfruten del viaje en avión , hospedaje, movilización con todo incluido.

La primera autoridad comunal, menciona que; “Nuestro sistema educativo municipal, se ha destacado por lograr hitos de gran relevancia en los años que he dirigido esta comuna, entre ello es el mejoramiento continúo en la infraestructura de los diferentes establecimientos, buses de acercamiento gratuito para el 98% de la población estudiantil del sistema municipal, la incorporación de un bus exclusivo para alumnos del liceo San Juan Bautista que realiza un recorrido de ida y vuelta de #Hualqui hasta Talcamávida, entrega de buzos completos, poleras, útiles escolares, zapatos y computadores, entre otros beneficios».

Este tipo de programas entrega a alumnos/as de diversas edades la oportunidad de conocer nuevas culturas, historia y crear una educación más interactiva, adquiriendo conocimientos en terreno, potenciando y brindando la oportunidad a nuestros estudiantes de conocer la riqueza cultural de nuestro país. ¡FELICITACIONES!

Publicado el: 05/09/2018