Direcciones > Dirección de Medio Ambiente
Datos del Contacto
Directora: Clara Luz Canales Carrasco
Dirección: La Concepción #749
Fono Atención: +569 8419 3033 / Zoonosis:+569 660 66036 / Gestión ambiental:+569 3193 3908
Horario Atención: Lunes a jueves de 08:30 a 17:30 hrs. – viernes de 08:30 a 16:30 hrs.

La Dirección de Medio Ambiente desempeñará funciones referentes a promover la sustentabilidad ambiental, manteniendo la armonía entre los habitantes de la comuna y su entorno.

Algunas de sus funciones son:

- Garantizar y promover la protección, conservación y preservación del patrimonio ambiental.

- Promover la disminución de la generación de residuos, fomentando el reciclaje en la comunidad.

- Fomentar y contribuir en la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía.

- Contribuir en el saneamiento ambiental de la comuna, con motivo de eliminar potenciales riesgos para la salud de las personas.

- Mantener informada a la comunidad y fomentar la participación ciudadana en temáticas ambientales.

- Impulsar la cooperación entre el municipio y los diferentes estamentos gubernamentales en materias ambientales.

Funcionarios:

• Administrativo:

Ronald Escalona Oñate

• Médico Veterinario:

Leonel Perez Gutierrez

• Técnico Veterinario:

Jurgen Schweitzer Paredes

• Bióloga:

Valeria Caballero Araneda

• Geógrafa:

Lorena Cuevas Valenzuela

• Asistente Social: