Direcciones > Dirección de Administración y Finanzas
Dirección de Administración y Finanzas
Datos del Contacto
Director: Joel Jara
Dirección: Freire #351 (primer piso, lado izquierdo)
Fono Atención: 41 210 1121 - 41 210 1105
Horario Atención: Lunes a viernes de 08:30 a 17:30 hrs.

La Dirección de Administración y Finanzas, tiene como objetivo procurar la óptima provisión, asignación y utilización los recursos materiales y humanos para el funcionamiento municipal.

Algunas de sus funciones son:

• Asesorar al alcalde en la administración financiera de los bienes municipales.
  • Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
  • Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del presupuesto municipal.
  • Visar los decretos de pago.
  • Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con las instrucciones que la Contraloría General de la República imparta al respecto.
  • Controlar la gestión financiera de las empresas municipales.
  • Efectuar los pagos municipales, manejar la cuenta bancaria respectiva y rendir cuentas a la Contraloría General de la República.
  • Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.
  • Informar trimestralmente al concejo sobre el detalle mensual de los pasivos acumulados desglosando las cuentas por pagar por el municipio y las corporaciones municipales.
  • Mantener un registro mensual, el que estará disponible para conocimiento público, sobre el desglose de los gastos del municipio.
  • Remitir informes presupuestarios a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio del Interior, en el formato y por los medios que ésta determine y proporcione.
  • Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia y cumplir otras funciones que el Alcalde le encomiende, de conformidad a la legislación vigente.

• Oficina Contabilidad:

- Palamira Melo
- Leonardo Riquelme
- Gloria Nicolini
- Flavia Aguilera

• Oficina de Adquisiciones:

- Verónica González
- Maribel Jara
- Fernanda Hermosilla
- Raquel Anfossi

• Oficina de Rentas y Patentes:

- Yoana Prado