Noticias > ALCALDE DE HUALQUI FIRMA COMPROMISOS DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS RURALES

ALCALDE DE HUALQUI FIRMA COMPROMISOS DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS RURALES

La municipalidad de Hualqui en representación del alcalde Ricardo Fuente Palma junto a representantes de CONAF, Forestal Arauco y la red de prevención comunitaria que trabajaba con los comités de la comuna, firmaron compromisos voluntarios de planes locales de prevención de incendios rurales de la comuna de Hualqui.

La prevención de incendios forestales es el conjunto de actividades destinadas a evitar que, por acción u omisión de las personas, se originen incendios forestales, y a intervenir previamente la vegetación para impedir o retardar la propagación del fuego, en el caso que se produzca un incendio.

Estas actividades se diseñan en base al análisis de las motivaciones que llevaron a los causantes para originarlos y a las condiciones en las que se presentaron. En general, la prevención considera acciones educativas e impositivas.

Las acciones educativas están orientadas a modificar la conducta de la población, haciéndole ver que los incendios forestales son dañinos. Estas acciones se apoyan fuertemente en la Educación Ambiental y en las campañas de difusión por medios masivos. Cabe destacar la importancia de la Educación Ambiental pues es una herramienta fundamental a la hora de proteger nuestro medioambiente y en particular los sectores rurales de la comuna de Hualqui.

Publicado el: 06/06/2018