Dideco > SENDA
SENDA
Datos del Contacto
Coordinadora SENDA: Daniela Albornoz
Direción: La concepciĆ³n #499, Hualqui
Fono Atención: 41 2101 193
Horario Atención:

SENDA (Servicio nacional de prevención y rehabilitación del consumo de alcohol y drogas)

” El Programa «SENDA PREVIENE-EVSD en la Comunidad», es una iniciativa que, implementada con el apoyo del municipio, atiende y guía sobre la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, este año se implementara el programa Elige Vivir Sin Drogas en la comunidad (EVSD) con el objetivo de involucrar a las familias, a los establecimientos educacionales, al sector privado y a la sociedad civil en general, en el desafío de prevenir el consumo de drogas entre nuestros niños, niñas y jóvenes. 

Además, trabajamos en diversos ámbitos preventivos, donde son los Establecimientos Educacionales en el que se desarrolla la mayor parte de la oferta programática del servicio, con implementación del «Continuo Preventivo», talleres, capacitaciones y ferias preventivas, entre otras acciones, buscando instalar una cultura preventiva del consumo de alcohol y otras drogas en la comunidad educativa. 

En los sectores se trabaja con JJVV y MIPE fortaleciendo una cultura organizacional de prevención del consumo de drogas y alcohol. Con las redes se busca realizar iniciativas de integración social (ferias laborales), derivación de tratamiento del consumo de alcohol y otras drogas (PROSAIN).

Además SENDA-PREVIENE participa del Consejo Comunal de Seguridad Pública, de la «Mesa Promoción de la Salud» y la «Red de Infancia y Adolescencia de hualqui» conformada por diversas instituciones y organizaciones, buscando fortalecer los factores protectores existentes a nivel familiar, escolar y comunitario y de esa manera protegen a nuestros niños, niñas y adolescentes. 

  • Licenciada en Trabajo Social: Jacqueline Riffo Padilla.
  • 41-2101193
  • Licenciado en Sociología: Francisco Villegas Jara.
  • 41-2101193