Noticias > ALCALDE DE HUALQUI HACE UN LLAMADO A MAYOR DOTACION POLICIAL EN LA COMUNA

ALCALDE DE HUALQUI HACE UN LLAMADO A MAYOR DOTACION POLICIAL EN LA COMUNA

Ricardo Fuentes Palma, Alcalde de Hualqui solicita con urgencia el aumento de dotación policial, señalando que actualmente la comuna, cuenta solo con 14 carabineros, quienes además deben realizar turnos, lo que complica especialmente porque hoy existe una mayor cantidad de habitantes según el censo año 2017.

“Hoy estamos tremendamente preocupados porque ha vuelto a bajar la dotación de carabineros en la tenencia de Hualqui, solo hay 14 funcionarios en comparación a los 25 que existían el año 2005.

El Jefe comunal destacó que, “carabineros ha realizado un buen trabajo, pero aun así es insuficiente por la falta de personal. En las reuniones sostenidas anteriormente con personal de la VIII Zona hemos solicitado el aumento de dotación policial y la entrega de nuevos vehículos sin tener resultados concretos”.

El Alcalde señaló que hace algún tiempo solicita entrevista con el Director General  de Carabineros, pues la idea es llegar a Santiago y hacer sentir esta necesidad de la comunidad.

Con todo, la autoridad comunal aseguró que seguirá trabajando para más seguridad en la comuna y también  hace un llamado a la comunidad hacer las denuncias correspondientes.

Publicado el: 25/05/2018