Noticias > APLICACIÓN DE FICHA BÁSICA DE EMERGENCIA

APLICACIÓN DE FICHA BÁSICA DE EMERGENCIA

Profesionales del área social de la Municipalidad de Hualqui se han desplazado por los distintos sectores de nuestra comuna para realizar catastro y aplicar Ficha Básica de Emergencia (FIBE). Esta, es una encuesta que permite recopilar información de personas o familias afectadas, y permite conocer información como composición del grupo familiar, identificación de necesidades especiales, existencia de redes de apoyo, información y apreciación del daño de la vivienda.

Su importancia radica en que los beneficios que se otorgan, se asignan dependiendo de la afectación en las familias. En nuestra comuna, la aplicación de estas encuestas da como información preliminar a la fecha, un total de 213 vecinos y vecinas catastrados, pertenecientes a 76 familias: 50 de sectores urbanos y 26 de sectores rurales. De estas, 2 viviendas se encuentran destruidas, 19 con daños mayores, y 60 con colapso en fosa séptica.

Para mañana está contemplada la aplicación de la ficha a 40 familias más para continuar canalizando las necesidades de nuestros vecinos y vecinas que se vieron afectados

Publicado el: 27/06/2023