Noticias > ASAMBLEA REGIONAL EN ARAUCO

ASAMBLEA REGIONAL EN ARAUCO

📍En Arauco se desarrolló una nueva sesión de la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío AMRBB, que tiene como fin el trabajo colaborativo entre los municipios de nuestra región.
🏘 Asistieron ediles de todas la región, como Negrete, Curanilahue, Santa Juana, Florida, Coronel, Chiguayante, Santa Bárbara, Los Angeles, entre otras.
✅ Durante la jornada se presentaron proyectos especiales para municipalidades, como por ejemplo:
-Estrategias de sistemas locales alimentarios, del laboratorio de Innovación de Políticas Públicas de la UBB, por la académica Isidora Troncoso.
-Agua de calidad en Sistemas de APR utilizando ultra-nano filtración, a cargo del académico Rodrigo Borquez de la Facultad de Ingeniería de la UdeC.
-Plan Estadístico para la toma de decisiones regionales, dictado por Violeta Montero, del Departamento. de Administración Pública y Ciencias Políticas de la UdeC.
Se abordaron también temas como la Mesa Regional de Recursos Hídricos por el Centro Regional de Estudios Ambientales (CREA-UCSC) y Acuerdos de Producción Limpia del Sector Hortícola por la Agencia de Sustentabilidad y cambio Climático del Ministerio de Economía.
Finalizó la jornada con la actualización estatutaria y la elección de presidencias de comisiones temáticas.

Publicado el: 04/03/2022