TwitterInstagramYoutube

Contraste de la Pagina Fuente Original Fuente Grante Fuente muy Grande
Noticias > CAMINATA PARQUE NONGUÉN

CAMINATA PARQUE NONGUÉN

🌿 Hoy se desarolló una caminata desde la entrada del Parque Nonguén, en Concepción, hasta el sector de Redolino, en nuestra comuna.
En el tramo de más de 10 km. se logró conocer la bioversidad que compone el parque, como también las problemáticas que ponen en peligro la conservación de esta importante área de nuestra región 🦊🦉🪲
🚶‍♀️Participaron vecinos y vecinas de distintas comunas, defensores y agrupaciones ambientales, funcionarios de la Seremi de Medio Ambiente, concejales, profesionales de la Dirección de Medio Ambiente de nuestro municipio, los concejeros regionales, Javiera Vargas Muñoz y Javier Sandoval Ojeda, junto a autoridades municipales, como nuestro alcalde Jorge Contanzo Bravo, y el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas.
✅ La actividad estuvo organizada por la nueva Asociación de Municipalidades para la Preservación de la Biodiversidad en el Territorio Nonguén, que está conformada por las comunas de Hualqui, Chiguayante y Concepción.
🍃Esta asociación fue constituida con el fin de sensibilizar, concientizar y trabajar de manera articulada, entre sectores públicos y privados, para conservar y y mejorar la gestión de este Parque Nacional.

Publicado el: 26/03/2022