Noticias > CERTIFICACIÓN SCAM

CERTIFICACIÓN SCAM

POR PRIMERA VEZ LA MUNICIPALIDAD DE HUALQUI OBTIENE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL!
Desde el año 2009 existe el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) del Ministerio de Medio Ambiente.
 El SCAM es un sistema de carácter voluntario, que solicita a los municipios seguir un modelo de gestión ambiental, donde la orgánica, la infraestructura, el personal, los procedimientos internos y los servicios que presta el municipio a la comunidad, integran el factor ambiental.
Hoy, 12 años después desde que existe el SCAM, la Municipalidad de Hualqui recibió la Certificación Básica, para lo que se debió:
- Conformar el primer Comité Ambiental Municipal, integrado por las distintas direcciones municipales.
-Conformar el primer Comité Ambiental Comunal, compuesto por representantes de organizaciones medioambientales de la comuna.
- Y elaborar la primera Estrategia Ambiental Comunal, entre otros ejes de trabajo.
¡UN IMPORTANTE LOGRO EN MATERIA MEDIOAMBIENTAL PARA HUALQUI! que da cuenta del trabajo realizado los últimos tres años, en conjunto con la comunidad.
El municipio continuará trabajando y mejorando en materia de gestión medioambiental, para obtener la Certificación Intermedia, y con el fin de abordar de manera sistemática los principales conflictos o situaciones ambientales presentes en nuestro territorio.
Participaron de esta ceremonia el Seremi de Medio Ambiente de la región del Biobío, junto a otros alcaldes y profesionales municipales, quienes recibieron certificaciones en los distintos niveles: Básicas, Intermedias, Avanzada y Excelencia, Excelencia Sobresaliente.

Publicado el: 10/11/2023