Noticias > CONFORMACIÓN COSOC

CONFORMACIÓN COSOC

Hoy se realizó el cierre del proceso de conformación del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) en el Salón Municipal.
 El pasado martes quedó pendiente la mesa de Organizaciones Funcionales, por lo que en esta ocasión votaron clubes deportivos, talleres deportivos, talleres laborales, APR y organizaciones culturales, entre otros.
Los resultados de hoy en esta mesa fueron:
Colina Alcatruz
Jose Domingo Roa
German Vásquez
Gustavo Fonseca
Con esto se reúnen los 13 consejeros necesarios como mínimo para conformar el nuevo COSOC de la comuna.
El próximo 21 de julio el alcalde debe decretar de manera oficial nuestro NUEVO COSOC, instrumento que tiene como objetivo principal promover la participación ciudadana y fortalecer la democracia local en el ámbito municipal.
Entre sus funciones, el COSOC puede formular observaciones a los presupuestos de inversión, al plan comunal de desarrollo y sobre las modificaciones al plan regulador comunal, materias de las cuales el alcalde deberá informarles en detalle

Publicado el: 27/06/2023