Noticias > DÍA NACIONAL DEL ARTESANO

DÍA NACIONAL DEL ARTESANO

La Municipalidad de Hualqui, a través de la Unidad de Cultura de la DIDECO, celebra la 1° versión del Día Nacional del Artesano en la comuna.
Más de 40 artesanos y artesanas lo o vida a una tarde cultural y recreativa en la Plaza de Armas de Hualqui. Con bisutería, fierro forjado, tejidos y telares, orfebrería, coirón, madera, mimbre, entre otras artesanías en exposición al público.
El objetivo principal es visualizar el trabajo de los artesanos hualquinos y la importancia de su arte como patrimonio cultural, además de abrir los espacios públicos a la comunidad y generar instancias de recreación familiar.
La jornada contó con la presencia de Raíces de Hualqui, la Academía Ballroom Dance, Las Copihualas Adulto Mayor y Senior, Malabaristas, Taller de Ballet Municipal, Williams Molina (Tributo a Silvio Rodríguez) y Tributo a Illapu.
Además se distribuyeron de forma gratuita 300 número a visitantes y expositores, que participaron en un sorteo para ganarse artesanías y árboles nativos.
La celebración contó con el libre acceso a juegos infantiles y palomitas de maíz.

Publicado el: 12/11/2023