Noticias > DIAGNÓSTICOS PARTICIPATIVOS DEL PROGRAMA CIUDADES AMIGABLES

DIAGNÓSTICOS PARTICIPATIVOS DEL PROGRAMA CIUDADES AMIGABLES

El pasado mes de enero comenzaron a desarrollarse en nuestra comuna los diagnósticos y encuestas participativas del programa Ciudades Amigables, del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), que está siendo ejecutado por la Municipalidad de Hualqui.

El objetivo de estos diagnósticos es recopilar información para identificar las barreras físicas y/o sociales a las que se enfrentan las personas mayores en nuestra comuna, en áreas como transporte, vivienda, comunicación e información, aire libre y edificios, empleo, participación cívica, servicios comunitarios y salud.

Estos diagnósticos y encuestas se estarán desarrollando hasta mayo, abarcado 25 sectores de nuestra comuna, con el fin de recoger las necesidades e inquietudes de las personas mayores y cuidadores/as de personas mayores dependientes.

La socióloga y monitora de este programa, Mónica Contreras Lagos, comenta que ha existido buena participación y disposición de las personas mayores: “Están contentos porque se les considerada y pueden entregar su opinión”. A su juicio, esta es una gran oportunidad que hay que valorar, e invita a las personas a participar de las instancias.

Una vez recopilada la información, se desarrollará un plan de acción participativo para poder continuar con la implementación del proyecto y lograr realizar mejoras en la comuna para disminuir las barreras a las que se enfrenta la tercera edad de Hualqui. Esto, dando cumplimiento al programa del alcalde Jorge Contanzo Bravo con las personas mayores.

Publicado el: 14/01/2022