Noticias > DIÁLOGO AGRUPACIÓN CONSEJO DE DESARROLLO DE MUJERES Y GÉNERO HUALQUI

DIÁLOGO AGRUPACIÓN CONSEJO DE DESARROLLO DE MUJERES Y GÉNERO HUALQUI

La agrupación Consejo de Desarrollo de Mujeres y Generó de Hualqui, en conjunto a Delegacion Presidencial del Biobío, desarrollaron un diálogo de mujeres sobre: Avances en materia de género y ofertas del Servicio Nacional de la Mujer.
Esta agrupación fue fundada en abril del 2023, y está integrada SOLO por dirigentas mujeres de distintos sectores y agrupaciones de la comuna. Su principal objetivo es levantar las necesidades (sociales, salud, educación, etc.) de las mujeres hualquinas en el territorio urbano y rural, para abordarlas en conjunto con el municipio y otras instituciones.
Esta actividad contó con la participación de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Lorena Segura Inostroza, la Encargada Asesora de Gobierno en Terreno, Paola Lopez, Jefe de Gabinete de Municipalidad de Hualqui, Juan Barrenechea, Encargada de Oficina de la Familia, Ruth Gonzalez, y la directiva de la agrupación, integrada por: la presidenta Claudia Martinez, secretaria Nelly Sepulveda, y la tesorera Ximena Cabezas, ademas de las socias que integran esta agrupación.
¡Agradecemos a la agrupación por invitarnos a ser parte de actividad y construir en conjunto una comuna libre de violencia, y con las mismas oportunidades para todas!

Publicado el: 15/11/2023