Noticias > ENCUENTRO: HISTORIA DE HUALQUI Y EL BIOBÍO

ENCUENTRO: HISTORIA DE HUALQUI Y EL BIOBÍO

Hoy se desarrolló, en el Salón Municipal de nuestra comuna, el encuentro y conversatorio de historiadores titulado Historia de Hualqui y el Biobío.
Los protagonistas de la jornada fueron los académicos e investigadores Luis Espinoza y Armando Cartés, quienes son destacados a nivel regional, nacional e internacional.
Luis Espinoza, oriundo de Rere, es profesor de Historia y Ciencias Sociales, escritor e investigador de patrimonio regional. Junto a su labor docente, ha realizado una importante tarea de investigación del patrimonio local, la que se ha visto reflejada en títulos como Leyendas y tradiciones de la República de Hualqui (1995), Rere Antigua Grandeza (1996), El misterio de los Petroglifos del Cerro de la Costilla (2017)
y La ruta del oro en la antigua frontera del Biobío (2018), entre otros.
Por otro lado, Armando Cartes es abogado y Doctor en Historia, profesor titular de la Universidad de Concepción y Director del Archivo Histórico de Concepción, Presidió la Sociedad de Historia de Concepción, y es Premio Regional de Ciencias Sociales.
Ambos desarrollaron una exposición a los asistentes, quienes participaron a través de preguntas y acotaciones.
A la jornada, organizada por el Departamento de Desarrollo Comunitario y la Encargada de Cultura de la Municipalidad de Hualqui, asistió nuestro alcalde, Jorge Contanzo Bravo, Carlos Fuentes, Administrador Municipal, Juan Barrenechea, Jefe de Gabinete, las concejalas Margarita Galán y Gloria Valenzuela, junto a vecinos y vecinas de la comuna.

Publicado el: 25/01/2022