Noticias > ESCUELAS PREPARADAS PARA INCENDIOS FORESTALES

ESCUELAS PREPARADAS PARA INCENDIOS FORESTALES

Este martes 12 de diciembre se realiza en la escuela rural Agua Corta el lanzamiento del programa Escuelas Preparadas Para Incendios Forestales, alianza entre la Corporación Nacional Forestal Conaf y el Ministerio de Educación.
Está iniciativa busca prevenir incendios forestales y sensibilizar a las comunidades educativas, alumnos y alumnas, directores, profesores, apoderados. Además de entregar información en protocolos de ayuda tanto de actores privados como públicos.
La escuela Agua Corta de Hualqui fue afectada en el año 2017 por un devastador incendio forestal, el que provocó la pérdida total de la antigua escuela. Es por eso que punto de inicio del programa se realiza de forma significativa en su nueva dependencia.
En el patio de la escuela rural, Brigadistas realizan trabajo de mitigación.
El alcalde de Hualqui, Jorge Contanzo enfatiza que “𝙉𝙤 𝙦𝙪𝙚𝙧𝙚𝙢𝙤𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙚𝙡 𝙙𝙞́𝙖 𝙙𝙚 𝙢𝙖𝙣̃𝙖𝙣𝙖 𝙥𝙤𝙧 𝙣𝙤 𝙚𝙨𝙩𝙖𝙧 𝙥𝙧𝙚𝙥𝙖𝙧𝙖𝙙𝙤𝙨 𝙩𝙚𝙣𝙜𝙖𝙢𝙤𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙡𝙖𝙢𝙚𝙣𝙩𝙖𝙧… 𝙏𝙚𝙣𝙚𝙢𝙤𝙨 𝙚𝙡 𝙙𝙚𝙗𝙚𝙧 𝙙𝙚 𝙥𝙧𝙤𝙩𝙚𝙜𝙚𝙧𝙡𝙤𝙨 𝙮 𝙚𝙨𝙩𝙖𝙧 𝙥𝙧𝙚𝙨𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨 𝙥𝙧𝙚𝙫𝙞𝙣𝙞𝙚𝙣𝙙𝙤 𝙞𝙣𝙘𝙚𝙣𝙙𝙞𝙤𝙨”
Participaron del lanzamiento el alcalde de Hualqui, Jorge Contanzo Bravo, el Jefe provincial Conaf, Giovanny Serey, la directora escuela Agua Corta, Carla Fernández, el representante Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur, Alejandro Peñalosa, el representante Forestal Arauco, Juan Carlos Torres, el representante CMPC, Héctor Sepúlveda, profesores, apoderados, alumnas y alumnos.

Publicado el: 12/12/2023