Noticias > EXITOSA FIESTA DE LA LIEBRE 2018

EXITOSA FIESTA DE LA LIEBRE 2018

Con un fin de semana lleno de diversión y cultura se dio termino a la exitosa fiesta de la liebre versión 2018.

Talcamávida estuvo de fiesta este 27, 28 y 29 de julio, donde en la plaza de la localidad se instaló la carpa municipal, que cobijó a más de 2000 personas por día.

El alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes Palma, menciona: “Yo me siento contento porque después de 8 años de esta fiesta ya se ha consolidado, ya la gente la prefiere, la busca. Hoy contamos con ese público cautivo que de alguna u otra manera reconoce en Talcamávida la fiesta de la liebre como una hermosa fiesta”

La gastronomía no pudo estar ausente. Siendo el estofado de liebre y conejo uno de los favoritos por las visitas, seguidas por las empanadas de pino, de queso, las tortillas, pajaritos y mote con huesillo.

Entre show folclórico, música popular y diversas danzas latinoamericanas se vivieron en el escenario de la fiesta costumbrista, llevando de por medio la ovación del público familiar.

En el cierre estuvo el grupo musical de Mulchén “Los Rancheros de Plata” quienes interpretaron sus hits nacionales:  Signo libra, te he querido olvidar, quizás, entre otros.

Sacando cuentas positivas, y celebrando que todo salio en el mayor de los ordenes, queremos agradecer a nombre de nuestra primera autoridad comunal, Alcalde Ricardo Fuentes Palma y el Concejo Municipal por preferir nuestras fiestas de invierno.

Publicado el: 31/07/2018