Noticias > FIESTA DE SAN JUAN

FIESTA DE SAN JUAN

La tarde de este viernes se dió inicio a una nueva versión de la tradicional Fiesta de San Juan. Esta festividad típica y arraigada en la tradición campesina de nuestro país, es la primera actividad del circuito turístico de invierno organizado por la Municipalidad de Hualqui. La ceremonia fue encabezada por el alcalde de la comuna Jorge Contanzo Bravo, acompañado de su esposa Mónica Arenas Barra, además de contar con la presencia del diputado Sergio Bobadilla, las concejalas Lorena Veloso, Margarita Galan y Gloria Valenzuela, la Jefa de Área INDAP Concepción Gabriela Solis Agurto, Concejera Regional Jaqueline Burgos, junto a dirigentes y representantes de las diferentes organizaciones locales. En sus palabras, la máxima autoridad local destacó la esencia campesina de la celebración y el rescate de las tradiciones locales, así también el rol de los gastronómicos, productores y artesanos que dan vida a las fiestas costumbristas.
El corte de cinta fue precedido por un esquinazo a cargo de la agrupación Zorzalitos de Hualqui, donde se homenajeo con un minuto de silencio a Daniel Mellado, joven folclorista de nuestra comuna lamentablemente fallecido hace algunos días.
La Fiesta de San Juan 2023 se extenderá hasta el próximo Domingo 25, en el Gimnasio Municipal de Hualqui, a dos cuadras de la plaza de Armas.

Publicado el: 23/06/2023