Noticias > FIRMA DE CONTRATO BARRIO LA RINCONADA - RUCALHUE

FIRMA DE CONTRATO BARRIO LA RINCONADA - RUCALHUE

Hoy, en compañía de la Delegada Presidencial, seremi de Vivienda y Urbanismo de la región del Biobío, alcalde (s), directores municipales, y vecinos y vecinas de los sectores Rinconada y Rucalhue , se realizó la firma de Contrato de Barrio, enmarcado dentro de la ejecución del programa Quiero Mi Barrio.
 Este contrato contempla un Plan de Gestión de Obras, que contiene los proyectos de obras urbanas e iniciativas sociales que se ejecutarán en el polígono. Fue elaborado en conjunto con la comunidad de estos sectores durante el 2022, cuando comenzó a ejecutarse este programa.
El Plan de Gestión de Obras incluye:
-  Reposición Multicancha Rucalhue, y construcción Paseo de Emprendedores: un nuevo espacio recreativo para fomentar el emprendimiento del barrio (contempla pavimento, mobiliario urbano, sombreados, paisajismo e iluminación).
- Rescate de identidad barrial y patrimonio cultural, para fortalecer el sentido de pertenencia del barrio
- Acciones medioambientales para mejorar la calidad de vida y lograr un desarrollo sostenible del sector.
-  Estrategias para la seguridad, generando organización, capacitación y redes de apoyo con instituciones público y privadas.
- Desarrollo inclusivo, a través del uso de espacios públicos y acciones que propicien la vinculación de todos y todas los habitantes.
Entre otras acciones

Publicado el: 22/06/2023