Noticias > HUALQUI EMPRENDE Y FORTALECE SU COMERCIO LOCAL

HUALQUI EMPRENDE Y FORTALECE SU COMERCIO LOCAL

“HUALQUI EMPRENDE Y FORTALECE SU COMERCIO LOCAL”
Convenio de cooperación público – privado beneficiará a 21 emprendedores de Hualqui

El acuerdo firmado por Essbio, el municipio local, Inacap y CIDERE Biobío, permitirá financiar el capital inicial de proyectos productivos de la comuna.En esta versión, el programa contempla la entrega de fondos para la compra de equipos, capacitaciones y acompañamientos.

Durante la mañana de este viernes Essbio, CIDERE Biobío, Inacap y la Ilustre Municipalidad de Hualqui firmaron un importante convenio de cooperación, destinado a apoyar económicamente a pymes de esta comuna, denominado “HUALQUI EMPRENDE Y FORTALECE SU COMERCIO LOCAL”

Se trata del programa “Yo Emprendo Hualqui” de CIDERE Biobío, que financiará el capital inicial de proyectos a través de fondos concursables, que permitirá a que emprendedores puedan impulsar sus negocios con la compra de equipos y capacitaciones.

La iniciativa, impulsada por CIDERE, es uno de los proyectos emblemáticos de la organización y tiene como objetivo no sólo entregar un beneficio económico y capacitaciones a pequeños emprendedores, sino que también generar un impacto socio económico en los lugares donde viven, mejorando los estándares de la comunidad en cuanto a ingresos y creación de empleos.

“Este programa permite a las personas fortalecer sus negocios, aprovechando el bien material para mejorar sus proyectos y productividad y se formalicen ante impuestos internos. Es un apoyo social, donde aportamos para que los micro empresarios sigan creciendo. Como Corporación creemos que en las circunstancias actuales, es una buena forma de reactivar la economía de localidades que se encuentran más alejadas de las grandes ciudades”, puntualiza Pedro Ramírez Glade, Gerente de CIDERE Bio Bío.

El alcalde Hualqui, Ricardo Fuentes Palma, valoró el desarrollo de la iniciativa en su comuna “A pesar de las complicaciones con la contingencia, hemos estado trabajando como municipio con respecto a lo mal que lo están pasando nuestros vecinos, por un lado, los que han perdido el trabajo y los que tienen la necesidad de una ayuda social de parte del municipio, pero también aquellos emprendedores y comerciantes que se ven afectados en el desarrollo de su actividad, por esto desde la dirección de desarrollo económico estamos haciendo un convenio con estas instituciones, para poner en marcha un programa que busca ayudar a solventar alguno costos, como; el pago de arriendo, de patente, entre otros. Pero por, sobre todo nos interesa como municipio entregar un respaldo y seguiremos trabajando para toda la comunidad”.

Por su parte, Cristián Vergara Castillo, gerente general de Essbio señaló que “la crisis sanitaria que hoy estamos viviendo nos ha demostrado una vez más la importancia de nuestro rol como empresa de servicios básicos, muy relevante para enfrentar esta contingencia. Pero además sabemos que la actividad económica del país se ha visto afectada y, respondiendo al compromiso que tenemos con las comunidades de las que somos parte, quisimos apoyar esta gran iniciativa que va en beneficio directo de microempresarios de Hualqui”, sostuvo.

Juan Ponce Hernández, vicerrector de Inacap Sede Concepción-Talcahuano, manifestó “como institución técnica de educación superior tenemos una responsabilidad muy grande con nuestro territorio y una de las mejoras formas de contribuir con el desarrollo local es fortaleciendo el emprendimiento por medio de la transferencia de conocimientos a través del nuestro Centro de Desarrollo Mype.

Los emprendimientos que se verán beneficiados y potenciados con esta iniciativa con el objetivo principal es fomentar y apoyar al menos 25 emprendedores y empresarios, que tengan residencia en la comuna de HUALQUI, quienes a partir del próximo martes 16 de junio podrán acceder a la postulación del beneficio a través de la página web del municipio, www.munihualqui.cl

Publicado el: 12/06/2020