Noticias > HUALQUI ENFRENTA COVID-19

HUALQUI ENFRENTA COVID-19

Ante la emergencia sanitaria de COVID-19 coronavirus, la Municipalidad de Hualqui ha tomado las siguientes medidas de prevención, para proteger a la comunidad de futuros brotes de contagio.

• Se solicita a los funcionarios municipales con enfermedades crónicas, embarazadas y mayores de 60 años, que realicen una cuarentena preventiva en sus hogares.
  • Junto a CESFAM Hualqui, se crea campaña “En Hualqui, tu casa es tu refugio” para dar a conocer que la mejor manera de prevenir contagios, es resguardándose en sus hogares, y así evitar la propagación del virus.
  • Se suspenden todo tipo de actividades masivas, fiestas costumbristas y reuniones, de forma indefinida.
  • Las oficinas municipales se encuentran cerradas sin atención presencial de público, a excepción de la Dirección de tránsito, que atiende el pago de permisos de circulación de forma presencial hasta las 14:00 horas.
  • Desde este sábado 21 de marzo, se realiza un control preventivo de temperatura voluntario, en el sector Periquillo. Esta medida busca chequear a cada persona que ingresa a la comuna en cualquier medio de transporte motorizado, ayudando a descartar síntomas del COVID-19.
  • Desde este miércoles 25 de marzo, se realiza un control sanitario en uno de los miradores de la costanera de Hualqui. Además del control de temperatura preventivo, se sumó la sanitización de ruedas y manillas a casa automóvil que ingresan a Hualqui.
  • Compra de mascarillas y alcohol gel para la comunidad.
  • Sanitización en diversos puntos de Hualqui (Poblaciones, sector urbano y lugares con alta frecuencia de público)
  • La compra de túneles sanitarios que se ubicarán a las afueras de CESFAM Hualqui, Municipalidad y ferias libres.

La primera autoridad comunal Ricado Fuentes Palma, entrega información oficial a la comunidad, ante contingencia por pandemia mundial COVID-19 coronavirus.

Publicado el: 16/04/2020