Noticias > HUALQUI LLEGA A CONCEPCIÓN CON BOMBOS Y PLATILLOS

HUALQUI LLEGA A CONCEPCIÓN CON BOMBOS Y PLATILLOS

En el marco del aniversario N° 261 de la comuna de Hualqui, se da comienzo a una celebración en el gran concepción. Las actividades se realizaran desde el 25 al 28 de octubre en la plaza de armas de la comuna.

Hasta la Plaza Independencia de Concepción llegaron vecinos y autoridades de Hualqui junto a la Compañía Danza Elefante Blanco y la agrupación la tromba para el lanzamiento oficial de la celebración más esperada por los hualquinos. El objetivo es hacer un llamado a las familias de la Región a participar sanamente en la República Independiente de Hualqui.

Las actividades comenzarán este jueves 25 de octubre con la inauguración junto a su orquesta juvenil y todo el ritmo de la “Banda son de Bahía”. Continuando el día viernes desde las 10:00 hrs. con una Cicletada familiar, cerrando la noche con el grupo Argentino “Potencia”.

Sábado 27 de octubre la “Cuecaton” bailan las 261 cuecas por Hualqui, siguiendo del domingo 28 con el plato fuerte de este festejo la “La Sonora Tommy Rey”. Todo esto acompañado de juegos típicos y presentaciones de agrupaciones locales.

La gastronomía patrimonial de Hualqui ofrece costillar ahumado, cazuela, asado a la olla entre otras delicias, y su trago oficial es el Mote con Huesillo, es por eso que la invitación es abierta y gratuita para que todos puedan disfrutar sanamente y sin alcohol.

Publicado el: 23/10/2018