Noticias > HUALQUI REPRESENTA A CHILE EN UN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ORQUESTAS EN BUENOS AIRES

29 alumnos de la Orquesta juvenil de Hualqui por primera vez tuvieron la oportunidad de viajar al extranjero y ser los únicos embajadores de nuestro país en la tierra del Tango y el mate, la experiencia estuvo, orientada al fortalecimiento integral de la música y el desarrollo artístico, generando aprendizaje y crecimiento.

“Es una tremenda oportunidad para nuestros alumnos, viajamos con niños y niñas entre 10  y 21 años de la comuna de Hualqui, principalmente de la educación Pública. Nos reunimos todos los días jueves en ensayo, ellos son responsables, sistemáticos, preocupados y han descubierto en la orquesta una alternativa y una opción para desarrollar sus talentos y habilidades.” Lizette Poupin, Coordinadora orquesta.

Los hualquinos participaron de una master class con reconocidos maestros de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en donde intercambiaron experiencias y pudieron demostrar sus talentos. Teniendo la oportunidad de dar un concierto en el salón de actos de la Facultad de Derecho  de la Universidad de la capital trasandina.

Así comenta el  Director de la Orquesta Juvenil de Hualqui, Pablo Sobarzo, la importancia de esta iniciativa “Es súper importante como orquesta, porque por primera vez tocamos fuera del país y sobre todo en un contexto de aprendizaje tan significativo. El encuentro EIOJ, considera clases magistrales con profesores de talla mundial y que nuestros niños tengan esta oportunidad para nosotros significa un avance importantísimo en nuestros procesos de aprendizaje”.

En las callecitas de Buenos Aires no todo fue música y ensayos, también en esta ocasión conocieron la cultura y grandeza de una de las ciudades más importantes de nuestro continente, visitado el imponente obelisco, el palacio de gobierno, el barrio de caminito, entre otras maravillas de  esta encantadora urbe.

“Es una experiencia muy bonita, nunca había pensado en viajar en otro país y nunca imagine representar a Chile y a nuestra comuna. Es interesante aprender sobre la cultura de otros países y tener la oportunidad de crecer como artista.” Catalina Berrios, Violinista.

Estos jóvenes talentos que representaron a nuestro país finalizaron esta gira participando de un concierto en el Decimo OCTAVO Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles. Evento musical único en el que participaron 20 orquestas, bandas y coros provenientes de distintas provincias de Argentina y países como: México, Colombia, Austria, Ucrania, Italia, España, Rusia, Bolivia,  Brasil y Paraguay. Más de dos mil jóvenes dieron cierre en el estadio Luna Park, acompañados por el  cantante y compositor, KEVIN JOHANSEN.

Toda esta experiencia fue gracias a la gestión de la municipalidad de Hualqui y su primera autoridad a través de la dirección de educación comunal. Después, de esta tremenda experiencia nuestros talentosos artistas seguirán Deleitando al publico a nivel nacional e internacional demostrando que el arte y la cultura esta mas presente que nunca en nuestra comuna.

Publicado el: 17/10/2018