Noticias > HUALQUI TENDRÁ NUEVO CESFAM CON INVERSIÓN FNDR DE 3.609 MILLONES DE PESOS

HUALQUI TENDRÁ NUEVO CESFAM CON INVERSIÓN FNDR DE 3.609 MILLONES DE PESOS

Este martes el Intendente Jorge Ulloa, junto al alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes firmaron el convenio de transferencia para la construcción del nuevo Cesfam de la comuna, que tendrá una inversión de 3 mil 609 millones de pesos.

Este centro familiar de salud, será financiada con fondos FNDR de la Región del Biobío. Tendrá una extensión de 2 mil metros cuadrados, diseñados en dos sectores para atención clínica, médica y administrativa. Junto a las obras civiles, también se adquirirá una ambulancia que beneficiará a 24 mil habitantes de Hualqui, que a la fecha tienen dificultados, ya que las actuales atenciones médicas se realizan en construcciones provisorias y los baños y salas no cumplen con los requerimientos sanitarios requeridos por el Ministerio de Salud.

El Intendente Jorge Ulloa señaló que “Hemos venido, a nombre del presidente Sebastián Piñera, a entregar los recursos necesarios para que pueda construirse por una cantidad muy importante de recursos, el nuevo centro de atención salud familiar de Hualqui, que va a tener una cantidad importante de boxs y va ajustarse a las necesidades que hoy día la salud tiene para poder atender a todos y cada uno de los habitantes de Hualqui”.

“Un proyecto tan anhelado e importante, que le viene a dar dignidad a nuestra gente y que le dará lo mejor en términos de atención de salud. Esto demuestra que en conjunto con el Gobierno regional, podemos hacer este país cada día más grande, sano y seguro” finalizó el Alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes.

Así mismo en esta instancia Hualqui inauguro 6 cámaras de seguridad por un monto de 40 millones de pesos, primera etapa de 21 dispositivos que serán desplegados en diversos puntos de la comuna, complementando esta medida de seguridad, la autoridad comunal hizo una compra de 2 motocicletas para donarla a carabineros de la tenencia de Hualqui. Hitos que dieron el vamos a la inauguración oficial de la fiesta internacional del choclo año 2019.

Publicado el: 23/01/2019