Noticias > INAUGURACIÓN RAMPA DE SKATE

INAUGURACIÓN RAMPA DE SKATE

Hoy se inauguró la nueva y primera rampa de skate tipo bowl de Hualqui, este nuevo espacio deportivo se materializa luego de distintas instancias participativas en donde jóvenes hicieron notar la necesidad de recrearse de manera segura. Contó con una inversión de $8.636.047, financiados a través de la Mesa de Promoción de Salud Municipal, y está ubicada en sector Paso Gómez, camino a San Onofre km 0.5.
Enzo Coya, presidente de Skate Hualqui (única agrupación de esta disciplina constituida en nuestra comuna el año pasado), comenta que para ellos esto es algo muy importante, ya que "Anteriormente hacíamos esto en la calle, en canchas, no teníamos un espacio y este es el primer paso para el espacio que se nos puede dar, y así desenvolvernos no solo como skaters, sino también como personas".
Por su parte, el alcalde Jorge Contanzo señala que "Al fin los jóvenes ven materializados un sueño, este es un espacio para ellos, un espacio que siempre habían estado solicitando y hoy día ya cuentan con el, y lo están empezando a disfrutar".
Esta rampa es el inicio para concretar a futuro la construcción de un skatepark en este mismo lugar, y generar así, un espacio al aire libre en donde converja la realización de distintas disciplinas deportivas.

Publicado el: 16/06/2023