Noticias > INDUCCIÓN SISTEMA DE COMANDO INCIDENTES (SCI)

INDUCCIÓN SISTEMA DE COMANDO INCIDENTES (SCI)

Durante la mañana de este martes, la Dirección de seguridad pública y emergencias de nuestro municipio llevo a cabo una capacitación de Sistema de comando de incidentes con miras a la próxima temporada forestal.

El sistema de comando de incidentes (SCI), es una metodología de gestión y combate aplicable a cualquier tipo de emergencia o evento y busca administrar de manera eficiente los recursos durante emergencias de largo aliento y donde participen diversas instituciones.

La inducción estuvo a cargo de Luis Valenzuela de Conaf, quien es instructor del área certificado por USAID BHA.

De la actividad participaron directores y representantes de los distintos estamentos municipales, así como de Bomberos y ONG’S.

Publicado el: 18/10/2022