Noticias > LANZAMIENTO VINOS WALLKE Y HUALKUN

LANZAMIENTO VINOS WALLKE Y HUALKUN

Elaboraciones complejas pero naturales dan como resultado vinos biodinámicos, cada vez más populares en el mundo y hualquinos buscan ganar un espacio en las exportaciones.

Se estima que en Hualqui existen plantaciones con uvas vinícolas de este tipo, que hacen posible la elaboración de una bebida que cumple con todas las exigencias, según el enólogo experto que guio el proceso de vinificación.

Lograr la aprobación requiere demostrar durante años que las parras han tenido un crecimiento completamente natural, con preparados vegetales y minerales para su fertilización, y que la cosecha, el embotellamiento y la producción también han tenido un tratamiento específico.

Así mismo se formó la agrupación de viñateros de Hualqui, 18 agricultores que realizan un trabajo asociativo, con el objetivo de una producción masiva y de calidad, dando como resultado dos cepas, el de uva país Wallke, y uva moscatel de Alejandría, nombrado Hualkun, productos biodinámicos listos para comercializar.

Este es un trabajo asociativo que busca rescatar las viñas que quedan en la comuna, asi mismo profesionales del equipo municipal Prodesal e Indap entregaron todos los conocimientos técnicos a productores, don Antonio Martínez y don Pedro Sáez.

Recordemos que este es un trabajo asociativo entre el equipo municipal Prodesal, Indap y la asociación de viñateros de la comuna.

Publicado el: 30/09/2019