Noticias > MINISTRO DE VIVIENDA SE COMPROMETE CON COMITÉ HABITACIONAL NUEVA ESPERANZA

MINISTRO DE VIVIENDA SE COMPROMETE CON COMITÉ HABITACIONAL NUEVA ESPERANZA

Hasta el ministerio de vivienda y urbanismo en Santiago llego el Alcalde Ricardo Fuentes Palma, junto al diputado Enrique Van Rysselberghe, para solicitar al Ministro Cristian Monckeberg, recursos para el financiamiento del “Proyecto habitacional de construcción en sitio propio” destinado al comité Nueva Esperanza de Hualqui.

En la reunión se señala la historia del comité y la necesidad de estas 15 familias hualquinas. Así mismo la coordinadora de la Egis municipal Ruth Báez comenta la importancia de concretar este proyecto “Esta construcción se requiere con urgencia ya que algunas de las 15 familias fueron afectadas por el terremoto y hasta la fecha la única solución fue subsanar los terrenos para que ellos estén clasificados para recibir los recursos”.

Debido a esto el ministro Monckeberg, respondió; “Dentro de este año se pondrá la primera piedra y brindaremos prioridad a el financiamiento de este proyecto” es así que el ministro se comprometió en aprobar un monto de $250 millones de pesos.

Además, participaron de la reunión la administradora municipal Yilda Fernández, La Directora Dideco Alicia Araneda, La coordinadora de la entidad patrocinante Ruth González, y la dirigenta del comité habitacional Nueva Esperanza Maria Araneda Flores.

Publicado el: 14/05/2019