Noticias > PORQUE LA MUJER HUALQUINA SE CUIDA, SE AMA Y SE RESPETA

PORQUE LA MUJER HUALQUINA SE CUIDA, SE AMA Y SE RESPETA

Alrededor de 600 hualquinas conmemoraron el día de la mujer de una forma diferente. En esta instancia se reunieron vecinas, amigas y familiares para recibir servicios como; masoterapia, peluquería, manicure y podología. Alternativas que muchas están ajenas a acceder de forma gratuita.

Porque la mujer hualquina se cuida, se ama y se respeta. Así se denomino la actividad realizada el día sábado 7 y domingo 8 de marzo, dos días pensados para entregar servicios a mujeres de todos los sectores y localidades de Hualqui.

Por otro lado, mencionar que las atenciones prestadas fueron de parte de expertas egresadas de los variados talleres que entrega el municipio, oportunidad que entrego empleabilidad a mujeres certificadas en estas áreas.

También, la autoridad comunal hizo un llamado a reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios, celebrar la valentía y determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus comunidades.

Mientras tanto, existen restricciones legales que impiden que mujeres accedan a las mismas opciones laborales, que los hombres y que una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género.

Hagamos que este 2020 sea un año decisivo para las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Publicado el: 09/03/2020