Noticias > PRESENTACIÓN ANTEPROYECTO CESFAM HUALQUI

PRESENTACIÓN ANTEPROYECTO CESFAM HUALQUI

Este 31 de mayo, el Servicio de Salud Concepción realizó presentación del anteproyecto del nuevo Cesfam para Hualqui.
Esta obra tiene comprometidos más de 7 mil millones de pesos de inversión por parte del Gobierno Regional, siendo el proyecto con mayor inversión en la historia de nuestra comuna.
Su construcción está contemplada en calle Los Boldos con calle Cementerio, en un terreno de 4.207 mt2 y tendrá capacidad para 30 mil usuarios.
El anteproyecto incluye: 3 sectores de atención clínica (17 box de atención), 6 box dentales, box ginecológicos, box de procedimientos y cirugía menor, sala de rehabilitación, farmacia, vacunatorio, áreas de apoyo como sala de lactancia y estimulación temprana y áreas administrativas, entre otros.
El próximo miércoles 7 de junio, profesionales de la Municipalidad de Hualqui deben entregar las observaciones al anteproyecto, y se contempla que en 5 meses más el proyecto se encuentre aprobado para su ejecución.
Participaron de esta instancia, profesionales de la Unidad de Arquitectura del Departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud de Concepción, profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) de la Municipalidad de Hualqui, e integrantes del Consejo de Desarrollo Local de Salud.

Publicado el: 31/05/2023