Noticias > PRIMERA SESIÓN POR EL GAS A PRECIO JUSTO

PRIMERA SESIÓN POR EL GAS A PRECIO JUSTO

Nuestro alcalde, Jorge Contanzo Bravo, asistió a la primera sesión de la Asociación de Municipalidades por el Gas a Precio Justo, cuyo objetivo es generar políticas que disminuyan el precio comercial del gas licuado en el país.

La sesión se llevó a cabo en Constitución, Región del Maule y cuenta con la presencia de alcaldes y alcaldesas de distintas comunas de todo el país.
Esta agrupación es presidida por Antonio Rivas de Chiguayante, y en su directiva están Jorge Sharp de Valparaíso, Carmen Castillo, alcaldesa de San Felipe, Gonzalo Durán de Independencia, entre otros.
El encuentro contempla un cronograma de actividades y exposiciones con el fin de establecer lineamientos de trabajo para este 2022.
Recalcamos la importancia de esta Asociación, ya que ayer la Comisión de Gobierno Interior de la Camara de Diputados, despachó el proyecto de ley que facultaría a los municipios para comercializar, distribuir y transportar gas licuado.
La Municipalidad de Hualqui apoya y resalta el compromiso de disminuir, a favor de la comunidad, el precio del gas en nuestro país.

Publicado el: 06/01/2022