Noticias > REUNIÓN AMDEL

REUNIÓN AMDEL

Hoy en Hualqui se desarrolló reunión de la Asociación de Municipalidades para el Desarrollo Económico Local (Amdel). Contó con la presencia de Seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, Senador Gastón Saavedra, Senador Enrique Van Rysselberghe, alcalde de Florida, Jorge Roa, alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, alcalde de Hualqui, Jorge Contanzo, alcalde de Cabrero, Mario Gierke, alcalde (s) de Yumbel, Cristian Sobarzo, junto a concejales y equipos profesionales.
Dentro de los temas que fueron tocados durante la jornada estuvo presente el puente Amdel, con una presentación del proyecto por parte del Seremi de Obras Públicas.
La asociación Amdel existe desde el 2001, y tras 21 años de trabajo, se logra este ansiado proyecto, que permitirá una mejor y rápida conectividad para toda la comunidad de la provincia del Biobío
El Ministerio de Desarrollo Social entregó la Recomendación Satisfactoria o RS para la construcción del futuro puente. Se espera comenzar con los procesos de expropiaciones este año 2022, para continuar con la licitación internacional, y posteriormente la esperada construcción, que se proyecta para finales del 2023.
Este puente se extenderá por 1.250 metros, uniendo Santa Juana con Talcamávida, Hualqui. Significa una inversión cercana a los $92.000 millones.
Tendrá una carpeta de 3,5 metros e iluminación led.
Incluirá una rotonda para evitar atochamientos en la intersección de la Ruta de la Madera.
Y también incluye una cartera de proyectos viales para caminos rurales de las comunas, como por ejemplo, ruta Talcamávida- San Rosendo, ruta Talcamávida-Reré, ruta Yumbel-Rere, entre otras.

Publicado el: 06/05/2022