Noticias > REUNIÓN CON LÍNEAS DE BUSES

REUNIÓN CON LÍNEAS DE BUSES

🚍 Hoy se desarrolló reunión con representantes de las líneas de buses Palomares y Vía del Sol, debido a los problemas de locomoción que afectan a vecinos y vecinas de nuestra comuna.
Los representantes explican que la problemática del transporte público es un tema a nivel nacional. Y a nivel local, surge principalmente porque no poseen choferes, entre otros problemas. Para ejemplificar, aproximadamente el 50% de los buses que posee una línea están en circulación, ya que no hay quien conduzca el resto.
Esto sucede porque las personas que desean trabajar como conductores de buses, deben realizar un curso para poder obtener la licencia, y este curso, es de alto valor.
🚙También porque quienes poseen este tipo de licencia han optado por trabajar en el transporte de pasajeros privado, a través de aplicaciones u otros.
Explican también que los recorridos se retrasan por al aumento de autos particulares que hay en circulación, lo que provoca atochamientos en varios sectores del Gran Concepción.
✅ Para dar solución a este tema, se espera la pronta designación del nuevo Seremi de Transporte de la Región del Biobío, para solicitar una reunión con urgencia.
Participan en esta ocasión el Administrador Municipal Carlos Fuentes, el Director de SECPLAN, Cesar Guirriman y la Concejala Lorena Veloso.

Publicado el: 14/03/2022