Noticias > REUNIÓN JJVV REPÚBLICA DE HUALQUI Y EFE

REUNIÓN JJVV REPÚBLICA DE HUALQUI Y EFE

🚂 Durante esta jornada, la Junta de Vecinos de República de Hualqui y la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), junto con el apoyo de la Municipalidad de Hualqui, desarrollaron reunión para dar a conocer los problemas que aquejan a la comunidad, respecto a la construcción del taller de mantención de trenes en la estación de Hualqui.
🛤 Los vecinos y vecinas del sector desean ser tomados en cuenta como comunidad, ya que consideran que ha existido falta de información y consideración por parte de la empresa durante la construcción del taller.
✅ Desde EFE escucharon los problemas y asumieron el compromiso de entregar soluciones a corto plazo, entre ellas, la instalación de luminarias led, la reposición completa del paso peatonal de calle Errázuriz, que incluirá aceras para mejorar conectividad en el sector sur, desde calle Ejercito a calle Lynch.
Entre las propuestas se encuentra también la construcción de una nueva sede social, de 100 mts cuadrados, con accesibilidad universal, baño para personas discapacitadas y la regularización del comodato para la sede.
Desde la JJVV República de Hualqui, declararon que darán a conocer a vecinos y vecinas las propuestas.
De ser aceptadas por toda la comunidad, comenzarían los trabajos durante la segunda quincena de marzo.
Estuvieron presentes en la reunión alcalde Jorge Contanzo Bravo, el administrador municipal, Carlos Fuentes, el Jefe de Gabinete, Juan Barrenechea, el Director de SECPLAN, César Guirriman, el Director de Obras, Eric Avendaño, las concejalas Lorena Veloso y Margarita Galán, el Gerente General de EFE Sur, Nelsón Hernandez Roldan, el Gerente de Ingeniería y Proyectos de Empresa de los Ferrocarriles del Estado, Rodrigo Osorio Ribalta, el Jefe de Obras, Carlos Jorquera, profesionales de EFE y el presidente de la JJ.VV República de Hualqui, Eugenio Molina, junto con vecinos y vecinas del sector.

Publicado el: 23/02/2022