Noticias > REUNIÓN POR FINALIZACIÓN OBRA PICHACO - COPIULEMU

REUNIÓN POR FINALIZACIÓN OBRA PICHACO - COPIULEMU

Hoy alcalde Jorge Contanzo Bravo, junto a dirigentes de Pichaco Norte, Picacho Sur y Maqueuto, se reúnen junto a director de Vialidad, Juan Carlos Oviedo y equipo profesional de la Dirección de Vialidad.

Esto, para solicitar actualización respecto al termino de obra en ruta O-670.

Recordemos que en noviembre del 2022, la empresa San Martino que ejecutaba el asfaltado de este tramo, abandonó las obras con más de un 50% de retraso.

Debido a esta situación, la Dirección de Vialidad (entidad a cargo del proyecto y de la conservación de esta ruta) liquidó el contrato con la empresa y se encuentra realizando un nuevo proceso de licitación, que termina a finales de junio.

Se espera que los trabajos para finalizar el asfaltado que permitirá la conexión interna entre Hualqui y Florida, se retomen en septiembre de este año. Durante estos meses, a solicitud de comunidades del sector y del municipio, la Dirección de Vialidad ha realizado intervenciones para mantener el camino en optimas condiciones mientras se resuelven temas administrativos que permitirán retomar el proyecto, beneficiando a cientos de vecinos y vecinas.

Publicado el: 08/06/2023